La Tierra del Manga

Manga, Animé y Cultura Japonesa

Rumiko Takahashi – Parte 1 – Biografia

Posted by sirlogan en 8 noviembre, 2007

rumi4 Rumiko Takahashi nació en 1957 en Nigata, recién en sus años universitarios comenzó a interesarce en el dibujo, en especial por el manga, el cual hasta el momento solo leía y a veces copiaba alguno dibujo.

Su interés se debió a su ingreso en el curso de comic de Kazuo Koike en la universidad de Nihon Josedai. Al comienzo copió mucho al dibujante de Mai The Psychic Girl, Rypichi Ikegami, pero pronto desarrollo su propio estilo para su debut en 1975, con la historieta Kyojin no Hoshi (Una Estrella de Polvo Inútil) que apareció en el volumen 1 de Diarrhea. En ese momento decidió hacerse autora de historietas apesar de las advertencias de sus padres quienes, cuando les contó que iba a ser mangaka, le dijeron que no desperdiciara su vida y que buscara un empleo serio para poder subsistir (~_~)


Luego comenzó a realizar varias historias cortas en las páginas del Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Su éxito llegó en Julio de 1978, con una historia basada en una de sus historietas cortas llamada Kattena Yatsura.

Urusei Yatsura comenzó en Shonen Sunday nº 39 en 1978 y terminó en 1987.
Ante el suceso, la autora siguió con sus historias cortas hasta que en Noviembre de 1980 comenzó a salir en la revista Big Comics Spirits otras de sus obras más memorables: Maison Ikkoku. Maison Ikkoku duró hasta Abril del ´87 y sus 171 episodios se recopilaron en 15 tomos.
Luego además de sus historias cortas comienza a hacer series de forma intermitente dos de sus obras más conocidas: La Saga de la Sirena y One-Pound Gospel, hasta que en Agosto de 1987 y tras haber finalizado Lum y Maison Ikkoku, comenzó con su trabajo más popular, Ranma Nibunnoichi, que se editó entre ese año y 1996 en las páginas del Shonen Sunday.
Ranma ½ a Rumiko le trajo todos los éxitos y los mayores reconocimientos que pueda tener un autor de manga y además la convirtió en una de las mangakas más ricas de la industria con todas las adaptaciones de sus trabajos a la pantalla grande y chica. Pero a pesar del gran éxito, esta autora no deja de trabajar, así que continuó con sus experimentos con Inuyasha, que apareció en el Big Comics el 10 de Mayo de 1997 y sigue hasta la fecha.
Rumiko Takahashi es una autora que ha hecho más de 70 obras y es una de los representantes más populares a nivel mundial del cómic japonés.

Las obras de Rumiko Takahashi se caracterizan por tener relaciones humanas humorísticas y romance mezclado con circunstancias muy raras y cómicas. Generalmente sus historias tienen untoque de la mitología China y Japonesa (Esto se puede ver claramente en Ranma 1/2)

Anuncios

15 comentarios to “Rumiko Takahashi – Parte 1 – Biografia”

  1. elizabeth said

    rumiko el lamejor la amo me encantas sus seies

    como inuyasha que fue la que mas me gusto 🙂

  2. karen andrea said

    eres un ejemplo a seguir yo tambien dibujo anime toda mi vida lo he hecho rumiko gracias por crear fantasticos mangas eres una persona con mucho talento y potencial amoo inuyasha y ranma 1/2 gracias por haberlos creadooo cada dia que los veo siempre tengo esos sentimientos encontrados desde que lo vi la primera vez me gustaria ser como tuuu graciasss

  3. Anónimo said

    Desde Perú te doy las gracias por haber creado mangas tan fantásticos

  4. Angélica said

    PARA MI RUMIKO ES LA MEJOR ESCRITORA DE MANGA QUE E VISTO EN MI VIDA ME ENCANTA, ME FASINA Y ADORO TODAS SUS CREACIONES.

  5. javiera said

    rumiko tne algo special q otros no tienen.nacio para ser lo q es…

  6. mariana said

    hola!!!soy tu fan #1.Me encanta inuyasha.Lo que quería saber es que si inuyasha sigue dormido,porque leí en la leyenda en la que te basaste para hacerlo,y el final de la leyenda(en todas las versiones que hiciste) termina con que “ella” lo asesina a “él” y luego se mata para encontrarse con él,y de él no se sabe más nada,tal vez él siga dormido,esperando a la próxima jóven que lo ayude.(simpre quice que fuera una leyenda verdadera).Saludos.

  7. andreiux said

    si ella es la mejor gracias te amamos eres mi idolo

  8. mixelle said

    eres zuper zOi una fanz tuia m encanta ranma1/2 eres geniial m gustan todas tuz series te deseO muxa zuert

  9. lylyan sanchex said

    eres genial soy tu fans me encanta tus series en especial INUYASHA

  10. BRATZ BABIE said

    eres a todo dar soi una de tus fans favoritas y espero que saqeues mas series de inuyahsa que fue una de las numero1 que mas me gusto

  11. AFM said

    me super encantan tus mangas ojala un dia yo sea como tu
    eres mi idolo

  12. gustavo alejandro cabezas carvajal said

    un desde chile te mando un gran saludo
    y agradeserte mucho por las grandes series
    que has creado son lo mejor de lo mejor
    pero q pena que se hallan terminado..
    pero bueno eso con un cordial saludo de mi parte
    excelente trabajo

  13. mi comentario de rumiko takahashi es felisitarla por tan buenas mangas que acreado y pues me gustaria ser igual d ecreatiba como ella y pues yo e intentado poder crear animes o manga pero casi no epodido pero se k elo lograre y pues me gustaria alguna bes llegar air a japon para conocerla y felicitarla personalmente

  14. YAMILE said

    ella s la mejor es mi idolo y mi prospecto a seguir

  15. KRN said

    RUMIKO TAKAHASHI ES LA MEJOR
    EIA SI KE LA MOLA n_n
    AMO TODAS SUS SERIES
    SOI SU FAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: