La Tierra del Manga

Manga, Animé y Cultura Japonesa

Un toque de cultura Nipona

Posted by haruchy en 3 abril, 2009

Konnichiwa Minna-san!!! Watashi wa Chy desu!
Hola a todos!!! Soy Chy (se pronuncia chai), a partir de hoy les voy a presentar notas en esta nueva columna que se llama “Un toque de actualidad Nipona”. Voy a comentarles sobre música, TV, Cine, Animé y otros temas de actualidad de Japón.

Para este primer espacio, se me ocurrió presentarles un nuevo anime, que esta siendo actualmente emitido en Japón (ya en los últimos capítulos).

toradora4

ToraDora! (とらドラ!) cuenta la historia de Takasu Ryūji, un joven estudiante de clase media-baja de secundaria, al que todo el mundo  confunde con un delincuente por sus facciones (en especial por sus ojos, que son los típicos ojos de un Yakuza -mafia japonesa) y que sueña con tener una novia luchando diariamente para aclarar los malentendidos que genera su aspecto. A pesar de su imagen, Ryūji es un adolescente ejemplar: buen estudiante, amigo fiel e hijo digno de una medalla de oro (se hace cargo de todas las tareas de la casa).

toradora1

Por otro lado tenemos a Aisaka Taiga, su compañera de clase, de imagen angelical (es menudita, tiene ojos grandes y parece mucho menor a la edad que tiene) pero de carácter terrible (impulsiva, violenta, impaciente, una bomba siempre a punto de estallar). A diferencia de su compañero de clase, Taiga es bastante inútil, no sabe cocinar, no limpia la casa y, francamente, tampoco le importa. Vive sola en un departamento gigante que su familia alquila para ella.

La historia comienza al inicio del segundo año de secundaria cuando el ya desesperanzado Ryūji se entera que tendrá de compañera a su amor imposible, Kushieda Minori, la mejor amiga de Taiga. A diferencia de esta ultima, Minori es super amable, dócil, buena atleta y una de las pocas personas que reconoce a Ryūji por como es realmente.
También en la misma clase está Kitamura Yūsaku, mejor amigo de Ryūji, representante de clase, vice-presidente del consejo estudiantil, buen deportista, algo pervertido (aprovecha ocasiones bizarras para quedarse con poca ropa =/  ) y objeto del amor de Taiga.
El primer día de clases, Taiga y Ryūji se chocan sin querer, el se disculpa pero ella (fiel a su carácter explosivo) no cree que eso sea suficiente y lo obliga a que se convierta en su perro (una especie de esclavo, sirviente). El, temeroso de las represalias violentas de Taiga, acepta. Como se dan cuenta que viven en departamentos contiguos (si bien ella vive en un edificio de categoría y el en una casita medio-pelo), comienzan a pasar más tiempo juntos, el cocinando para ella, ordenando su departamento, haciéndose cargo de sus tareas hogareñas (aparentemente tiene un placer oculto por la limpieza) y ella abusándose de la gentileza de su vecino. Así es como el se entera que ella esta perdidamente enamorada de Kitamura, pero no logra confesarse y ella se entera que el esta enamorado de Minori.
La amistad entre ellos se desarrolla a partir del momento en que deciden “hacerse la pata” uno al otro con sus mejores amigos.
Como a Taiga la llaman “Tigre tamaño palma de la mano” (Te nori Toraiga, porque el sonido de su nombre Taiga es muy parecido a Tigre y su tamaño es petit), ella re-bautiza a Ryūji como Doragon (Dragón, porque es el único ser que tiene el nivel suficiente para estar al lado de un Tigre). De ahí el nombre de la historia TORA-DORA (tigre y dragón).

toradora2

Un anime súper recomendable, obviamente shoujo, con situaciones muy divertidas que vale la pena ver!

Anuncios

2 comentarios to “Un toque de cultura Nipona”

  1. Cristian said

    Yo igual no se como llegue pero debo decir que tu reseña hace querer volver a ver este gran anime….me encanto…..esta entre mis 10 primeros animes de romance…..(eso que ya vi como 110 animes,de los cuales como 70 eran de romance)……altamente recomendable……

  2. Meche said

    Pues, no recuerdo como llegué, lo cierto es que el resumen que hiciste sobre el Anime, es muy bueno. Me provoca ver la historia, se lee bastante interesante sobre todo por la actitud de la joven, quien se ve que es bastante violenta hehe 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: