La Tierra del Manga

Manga, Animé y Cultura Japonesa

High School of the Dead

Posted by sirlogan en 29 julio, 2011

Highschool of the Dead es originalmente un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato. Desde septiembre de 2006 comenzó a ser publicado en Monthly Dragon Age. Entre fines de 2008 y marzo de 2010 y nuevamente entre mayo y julio de 2010, el manga no se estuvo publicando.

MadHouse2 produjo una adaptación en animé que fue emitida desde el 5 de julio de 2010 por el canal AT-X. Fueron en total 12 episodios, los cuales fueron seguidos, el 27 de abril de 2011, por un OVA que cuenta la historia del volúmen 7 del manga. Actualmente puede conseguirse la serie en DVD y Blu-ray, y el OVA solamente en Blu-ray.

La historia sigue a un grupo de estudiantes y a la enfermera de la escuela Fujimi, quienes se encuentra con que el mundo ha sido expuesto a una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombis. La trama sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.

Como dato interesante/curioso hay que destacar que tanto la serie como el OVA poseen el mismo tema de opening, el ending para cada capítulo/OVA es diferente, teniendo entonces 13 endings diferentes.

 

Personajes principales

 

Takashi Komuro

El protagonista principal. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Él es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombis. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo.

 

 

 

 

Rei Miyamoto

Una de las protagonistas femeninas, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi, le prometió a éste que una vez que cumpliesen una edad se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con un compañero de clase, Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi).

 

 

Saeko Busujima

Líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); aún y así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida.

 

 

 

Saya Takagi

Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante “perfecta” para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido.

 

 

 

 

Kohta Hirano

Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto burlesco y sin tener éxito académico, deportivo ni social, presenta la personalidad típica de un otaku. Cobarde e ingenuo al principio.

 

 

 

 

Shizuka Marikawa

La enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto.

 

 

 

Zombis/”ellos”

Son los antogonistas principales de la serie. Nadie sabe de donde vienen o qué son, pero está claro que no son humanos. De escasa inteligencia y gran lentitud, aunque muy fuertes y resistentes, son ciegos pero sensibles al sonido (como descubre Saya). Para matarlos, se les debe atacar en la cabeza: un disparo al corazón no es suficiente.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: